
El tema central de la convocatoría será la “cohesión social”, debate propuesto por la misma presidenta Michelle Bachelet, el cual ha tenido un gran respaldo e interés por parte de los distintos Jefes de Estado y Gobierno iberoamericanos. "La idea es construir convergencias en la forma en que miramos las políticas públicas, sobre todo las políticas sociales, para lograr una América Latina menos desigual y una convergencia en los caminos al desarrollo", explicó el canciller Foxley.
La Cumbre se desarrollará en Santiago, bajo intensas medidas de seguridad por parte del Gobierno para que todo se desarrolle en excelente tranquilidad. Al rededor de mil policías conformarán el dispositivo de seguridad, además resguardo para los gobernantes –cápsulas de agentes y apoyo aéreo-.
En paralelo a la cumbre, se realizarán distintos encuentros como el empresarial Iberoamericano bajo el lema "Cohesión social y crecimiento económico", encuentro de organizaciones sociales y movimientos de izquierda, convenio multilateral sobre seguridad social, propuestas en el área del Turismo y Educación, además del proyecto "Embajadas Culturales" en el que participarán 13 países con música, canto y danza.
HAGA CLICK ACÁ para mayor información sobre la programa oficial de la XVII Cumbre Iberoamericana
No hay comentarios:
Publicar un comentario