miércoles, 1 de agosto de 2007

EMOL V/S LA TERCERA ONLINE




La tecnología ha repercutido directamente en la manera en que nos informamos y buscamos las noticias día a día. Por lo mismo, son varios los portales que ofrecen diversa información de carácter reciente e importante a gusto de todos los consumidores.

Emol y La Tercera son las páginas más visitadas por los usuarios al momento de leer noticias. Si bien ambos tienen fin informativo, poseen algunas diferencias a la hora de compararlos. Como la manera de ordenar el contenido, la cantidad de propaganda y publicidad, y por último la cantidad de temas y secciones que ofrece cada sitios. No obstante, no podría decir que uno es mejor que el otro, ya que ambos portales cumplen con el mismo rol fundamental: informar. por ende, el escoger uno u otro es netamente cuestión de gusto, en donde prima más la forma que el contenido.


Por ejemplo, yo prefiero La Tercera básicamente por costumbre y fidelidad. Como usuaria manejo a la perfección las secciones y modalidades del sitio, lo que me facilita encontrar lo que busco o cómo deseo informarme. Emol, a mi parecer tiene el estigma de pertenecer al Mercurio y al no dominar su funcionamiento, me desmotiva a visitar su sitio. Por otra parte, el material audiovisual y videos es relevante en los ambos, pero igualmente me inclino por La Tercera al igual que su colorido. Sin embargo, rescato las galerías fotográficas de Emol, ya que tiene muy buenas secuencias y contenidos de imágenes.


Por último, el papel digital que utiliza la tercera podría jugarle en contra, pues es un sistema poco práctico y que demora al usuario, aunque la ventaja es que el lector puede sentir que está leyendo físicamente el diario con sólo hacer click . ¿Cuál escoges tú? pues en gusto no hay nada escrito.

1 comentario:

Sonia Paz Galleguillos Oyarzún dijo...

Fran:
1º ¡me enorgullece leerte en la web! 2º Ojalá nos acostumbremos a estas cosas digitales...
3º Recuerda a Corintios 13 en cada uno de tus actos.
4º Ojalá la suerte nos acompañe este semestre.
5º (y lo más importante) "Cuando a una abejita le gusta otra abejita, le regala su semillita"
FELIZ DIA DEL NIÑO...